Colegio Hebreo Sefaradí

Please create a marquee.
Colegio Hebreo Sefaradí

Fiesta de Simjat -Torá en el Kínder

Todo comenzó enseñandoles una Torá para que se dieran cuenta de cómo es, teniendo la oportunidad de tocar su “Simla” así como darle un beso.

Se les mostró que la Torá viene en rollo y pudieron observar las letras en hebreo, haciendo énfasis en que la persona que la escribe se llama  “Sofer Stam” y lo laborioso que es su trabajo. Por otro lado se les explicó que se usa un “Yadí” para seguir la lectura y no manchar la Torá.

Tuvimos la fortuna de contar con la presencia de Moisés Hilu quién les mostró a los niños los sifrei torá grandes que están en el “Aron hakodesh”.

Se apagó la luz y se les pidió a los “Yeladim” que buscaran una luz en el “Beit Hakneset”. Cuando la encontraron, se les explicó que se llama “Ner tamid” la cual es una luz que siempre está encendida.

Las morot les explicaron que en esta fiesta se baila con la Torá ya que festejamos que estamos terminando de leerla y volvemos a empezar, por lo que cada niño cargó con mucho cuidado una Torá pequeña para bailar con ella y hacer las siete hakafot con la canción de “Sisu ve simju”.

Los niños recibieron por parte del comité de madres unos deliciosos chocolates.

Fue un día muy especial en donde se divirtieron y aprendieron la importancia de esta fiesta.