Colegio Hebreo Sefaradí

Please create a marquee.
Colegio Hebreo Sefaradí

JALÁ CON ABUELITAS EN EL KÍNDER

Con gran alegría, los días 4 y 5 de septiembre invitamos a las mamás y abuelitas de nuestros niños de Preprimaria del Kínder para llevar a cabo una de las mitzvot más importantes de la mujer en el judaísmo: hacer jalá.

Mediante unas bellas palabras de bienvenida por parte de nuestra Directora del Kínder, Becky, así como de nuestra Directora de Hebreo, la maestra Raquel Saed, aprendimos que no sólo la harina, el azúcar, sal, agua y aceite son los ingredientes que forman la masa para hacer jalá, sino que éstos están directamente relacionados con los valores esenciales que debemos tener en cuenta al momento de formar una familia.

Así, recordando que en la vida hay ciclos y que todo tiene un inicio y un final para volver a empezar, abuelitas, niños y mamás moldearon su jalá agulá con mucho entusiasmo y la llenaron de dulzura al decorarla con pasitas, granillo y chocolate. A su vez, los niños pudieron compartir y expresar en hebreo todo aquello que han aprendido acerca de la fiesta de Rosh Hashaná.

El evento estuvo lleno de emociones, canciones y sensaciones, así también se hizo presente la Ciencia, pues por medio de un pequeño audiovisual dirigido por nuestra querida maestra Eva, se demostró que al igual que la vida es cíclica,  en la naturaleza existen los patrones repetitivos, resaltando en esta ocasión la figura del hexágono, la cual se presenta en las flores, piedras, en el caparazón de la tortuga, piel de jirafa y hasta en el interior de un rimón.

Los niños apreciaron que el hexágono se repite hasta formar un  panal de abejas y se sorprendieron cuando la morá Jacqui logró reproducir la forma de un panal mediante burbujas de jabón proyectadas sobre un acetato.

Finalmente los niños conocieron un panal real y con ayuda de mamá y abuelita pudieron exprimir la dulce miel y embotellarla en un frasquito, el cual se llevarían a casa para disfrutarlo en Rosh Hashaná.

Gracias al apoyo del Comité de Madres, esta inolvidable experiencia fue capturada como un hermoso recuerdo en una foto instantánea, la cual se convirtió en un imán de regalo para las abuelitas.

Indudablemente esta fue una experiencia inolvidable para los niños de Preprimaria de la Sefa, varias mamás y abuelitas dejaron sus testimonios por escrito, agradeciendo la oportunidad de haber sido parte de esta actividad.

Les deseamos que tengan un Shana Tova Umetuká y que sean inscritos en el libro de la vida, que tengan mucha salud, alegrías y bendiciones.