Colegio Hebreo Sefaradí

Colegio Hebreo Sefaradí

Semana de la Salud Primaria

Lunes 4 Herklin y los Dentistas: el Dr. Samuel Dychter y la Dra. Sandra Pérez

El día lunes comenzamos con la visita de Herklin a nuestra escuela quien les platicó a los niños de toda la primaria sobre ¿Qué es un piojo?, ¿Dónde se contagian los piojos?, ¿Cómo puedo prevenirlo?, ¿Qué debo hacer cuando ya tengo piojos?, Mitos y realidades sobre los piojos…

Este día también contamos con dos invitados Dr. Samuel Dychter Cholow y Dra. Sandra Perez Schipper, quienes les platicaron a los niños de 1ro., 2do. y 3ro., cómo es un diente por dentro y por fuera, qué pasa si no me lavo los dientes, por qué es importante ir al dentista y cada cuánto debo de asistir; así como la técnica del cepillado de dientes para prevenir enfermedades.

Martes 5 Cinemapark

El día martes los alumnos de 4to., 5to. y 6to. asistieron a Cinema Park, ahí los alumnos de 4to. y 6to. vieron la función “Convivir +”, donde el tema era aprender sobre el bullying, cómo se puede evitar, los efectos que puede tener en una persona y lo fácil que se puede ser parte del problema o de la solución. Además de aprender a CONVIVIR en armonía, hacer equipo y desarrollarnos en ambientes amigables y armónicos.

Los alumnos de 5to por su parte asistieron a la función “Adicto a la vida”, donde el tema era conocer sobre la prevención de las adicciones, cómo se hacen las drogas, el camino que recorren desde que se producen hasta que se venden, sus efectos, lo dañinas que son y lo importante que es prevenir su consumo.

Miércoles 6 Nutrición Health Coach

El día miércoles contamos con la presencia del Health coach Nathan Kaplan, quien les habló a los chicos de 5to. y 6to. sobre la importancia de una buena alimentación para estar sano, cuánto y qué tipo de ejercicios deben hacer de acuerdo a su edad, la importancia de la alimentación en esta etapa, así como de la relación que tienen las emociones con la alimentación.

Jueves 7 Nutrición y Colgate

El jueves contamos con la presencia de un representante de  Colgate, quién con apoyo de un pequeño video, les habló a los niños sobre las enfermedades de los dientes, qué pasa cuando tienes caries, el cuidado de los dientes y la técnica correcta del cepillado.

Este día también nos acompañó la Nutrióloga Yemi Caltum Saadia quien les platicó a los niños de 1ro. a 4to. sobre la importancia de una buena nutrición, el comer alimentos variados en cantidades adecuadas de los tres grupos del Plato del bien comer: frutas y verduras,  cereales,  alimentos de origen animal y leguminosas.

Reconocieron la importancia de comer alimentos variados, porque dan al cuerpo la proteína para los músculos como el pescado, la carne y el pollo;  las vitaminas y minerales que se encuentran en las frutas y las verduras, y los carbohidratos en los cereales.

También aprendieron sobre la importancia de comer alimentos naturales, es decir aquellos que no sean comidas rápidas o procesadas, dado que contienen químicos que pueden afectar a la salud.

Viernes 8 Hatzalah y Cuidado del cuerpo.

El día viernes contamos con la presencia de Sofía Saba y de Hatzalah, quienes les hablaron a los niños sobre la importancia del cuidado del cuerpo; así como la importancia de la prevención de accidentes.

En la actividad con Sofía,  los alumnos de 1ro. y 2do. aprendieron la importancia de cuidar su cuerpo. Les leyó un cuento, en el cuál les explicó lo saludable que es hacer ejercicio; aprendieron la forma correcta de cargar la mochila, sentarse adecuadamente en la silla de trabajo y cómo jalar la mochila o maleta de viaje cuando tienen rueditas. Posteriormente, realizaron actividades físicas en un circuito con colchonetas, aros y rampas, donde los alumnos pusieron a prueba sus habilidades físicas.

Hatzalah, por medio de sus paramédicos y con apoyo de una ambulancia, les explicó a los niños de 3ro. a 6to. la importancia de saberse los números de emergencia de memoria y la manera en cómo esta organización trabaja ayudando a las personas de forma voluntaria y sin fines de lucro. Al subir a la ambulancia, se les explicó qué pasa durante una emergencia, cómo es el traslado de los pacientes, qué y quiénes van dentro de la ambulancia y la importancia de dejar pasar a la ambulancia en las calles, ya que el tiempo es un factor importante en una emergencia.