Colegio Hebreo Sefaradí

Skip to main content
Please create a marquee.
Colegio Hebreo Sefaradí
Perfil » Esencia

Esencia

El Colegio Hebreo Sefaradí, como institución, mantiene viva la llama esencial del pueblo judío, cuyas raíces inspiran todas sus acciones.

  • Una esencia judía vital y creativa que, en el desarrollo de la vida cotidiana, se expresa en los principios de democracia, solidaridad y pluralismo ideológico que la alientan y en su respeto por la individualidad y por la igualdad de oportunidades.
  • Una esencia judía vital y creativa que se expresa a través del respeto por sus tradiciones: en el C.H.S., la enseñanza de Hebreo, historia, tradiciones judías y fuentes del pensamiento Judío forman parte de la formación de la identidad, acompañados de actividades, vivencias, festejos, discusiones y debates que fortalecen e impulsan una memoria colectiva.
  • La formación única de un ser judío-mexicano requiere de creatividad y el desarrollo de contenidos adecuados a nuestros alumnos, su realidad y sus necesidades. Hacer de las materias judías un material significativo y con trascendencia es la labor de los morim y morot del C.H.S.

Tenemos el compromiso de preservar los valores de nuestra herencia milenaria, no obstante lo complejo que resulte el transmitirlos, ante los grandes cambios mundiales y las actualizaciones propias que exige la vida judía.