Colegio Hebreo Sefaradí

Skip to main content
Please create a marquee.
Colegio Hebreo Sefaradí
Perfil » Historia

Historia

La palabra Sefaradí significa literalmente habitante de Sefarad lugar que menciona la Biblia en el libro de Oved 1:20 y que posteriormente se identificó como España o Península Ibérica.

Durante siglos los judíos habitaron en aquel lugar hasta su expulsión, en la que muchos de ellos llegaron a los Países Balcánicos.

El Colegio Hebreo Sefaradí nació en el año de 1943. Sus fundadores fueron un grupo de visionarios judíos inmigrantes de aquellos países, Turquía, Grecia, Bulgaria y Yugoslavia, con la esperanza de educar a sus hijos y a las posteriores generaciones en un marco sionista que, respetando los valores y las instituciones de México, a su vez salvaguardaran en forma armónica los valores, la cultura, las costumbres y tradiciones de los judíos sefaradíes.

El Colegio Hebreo Sefaradí es una Institución que ofrece una educación creativa y participativa basada en el ejemplo y la autodisciplina, dedicada a la comprensión, al cuestionamiento, a elevar la autoestima y a la mejora continua, dentro del marco de la cultura judeo-mexicana.

Pretendemos lograr un sentido de pertenencia y unión comunitaria entre los judíos de México e infundir un ambiente escolar de amor a Israel y México, forjando en los alumnos el compromiso ético y la responsabilidad hacia el futuro de la humanidad.