Colegio Hebreo Sefaradí

Skip to main content
Please create a marquee.
Colegio Hebreo Sefaradí
Secundaria » Perfil del Egresado

Perfil del Egresado

El perfil de egreso del CHS se conforma de los elementos que se delimitaron con fundamento en:

  • La finalidad esencial del Bachillerato.
  • Los objetivos institucionales y las recomendaciones del Programa Nacional de Educación 2001-2006.
  • El núcleo de conocimientos y formación básicos que debe proporcionar el Bachillerato de la UNAM.
  • La estructura y organización curricular de la Escuela Nacional Preparatoria.
  • Lo establecido en la Misión, Visión e Ideario del CHS.

 

La formación integral que proporciona el CHS producirá en sus egresados las características y atributos indispensables para la construcción de capacidades y competencias que les permitan como jóvenes judío mexicanos incorporarse como personas útiles a su vida diaria, a las oportunidades de educación superior universitaria y no universitaria nacional e internacional, al mundo laboral y a la comunidad judía internacional. Cabe hacer mención que estas características hacen referencia a los cuatro pilares básicos de la educación (saber, saber hacer, saber ser y saber convivir) y a los saberes necesarios para la educación y la vida futura; así mismo están planteadas en términos de las capacidades intelectuales, comunicativas, socio-afectivas, profesionales, personales y culturales.

El egresado del Bachillerato del CHS deberá al concluir sus estudios:

  • Dominar los contenidos correspondientes al nivel educativo cursado de acuerdo al plan, los programas de estudio vigentes y el proyecto educativo del CHS.
  • Aplicar sus procesos lógicos en el análisis y explicación de los fenómenos naturales y sociales de los distintos entornos en los que aprende, vive y se desarrolla, tomando en cuenta la existencia de diferentes posturas teóricas.
  • Integrar y transferir a su vida diaria los conocimientos construidos en las diferentes disciplinas para la solución de problemas, sustentándose en un conjunto de principios, leyes y conceptos científicos y humanísticos actuales.
  • Comprender un discurso o un texto en español, hebreo e inglés, coordinando las ideas y la información principal, construyendo así su significado profundo.
  • Expresar con claridad y precisión sus ideas y sentimientos de manera oral y escrita, haciendo un uso correcto del español, hebreo e inglés.
  • Interpretar críticamente los aportes de la ciencia y la tecnología en el pasado, el presente y en lo futuro tomando conciencia de su trascendencia en lo social, lo económico, lo político y lo ambiental.
  • Utilizar herramientas matemáticas para la explicación de fenómenos naturales y sociales, proponiendo formas prácticas de intervención y solución.
  • Aprender a aprender y a construir conocimientos científicos útiles para adaptarse al entorno y transformarlo de manera responsable.
  • Tomar una actitud y una postura propositiva ante los problemas que le afectan, que afectan a su comunidad, a su país y al estado de Israel, atendiéndolos en la medida de sus posibilidades de manera responsable.
  • Manifestar una personalidad ética que tenga en alta estima a la persona humana como individuo y como parte de una sociedad, respetando y siendo tolerante ante su cultura, creencias y diversidad.
  • Hacer un uso funcional y ético de las nuevas tecnologías, aprovechando su potencial para la construcción de conocimientos útiles.
  • Anticipar y asumir los riesgos propios de su edad y grado de desarrollo consolidando así una personalidad segura y autónoma.
  • Anticipar un plan de vida que incluya un plan personal y de carrera congruente con los valores de su cultura judía.
  • Apreciar las diversas manifestaciones culturales y artísticas nacionales e internacionales.
  • Expresarse a través de alguna manifestación artística y cultural como parte de su identidad como persona judeo-mexicana.