Colegio Hebreo Sefaradí

Skip to main content
Please create a marquee.
Colegio Hebreo Sefaradí
Primaria » Perfil del egresado de Primaria

Perfil del egresado de Primaria

El perfil de egreso de la Primaria del CHS se conforma de los elementos que se delimitaron con fundamento en:

  • El Plan y los Programas de Estudio vigentes.
  • Los objetivos institucionales y las recomendaciones del Programa Nacional de Educación 2001-2006.
  • Lo establecido en la Misión, Visión e Ideario del CHS. La formación integral que proporciona el CHS producirá en sus egresados de Primaria las características y atributos indispensables para la construcción de capacidades y competencias que les permitan como niños judío mexicanos incorporarse a la Secundaria y formar parte de la comunidad judía internacional. Cabe hacer mención que estas características hacen referencia a los cuatro pilares básicos de la educación y a los saberes necesarios para la educación y la vida futura, así mismo están planteadas en términos de capacidades intelectuales, comunicativas, socio-afectivas, personales y culturales.

 

El egresado de la Primaria del CHS será capaz al concluir sus estudios de:

  • Dominar los contenidos (conceptos, procedimientos y actitudes) de los programas vigentes propios del nivel educativo y del proyecto educativo del CHS.
  • Conceptualizar con mayor precisión el planteamiento y resolución de un problema, aplicando el pensamiento abstracto y la lógica formal.
  • Buscar explicaciones lógicas, así como múltiples causas a fenómenos y situaciones.
  • Distinguir la distancia entre teoría y práctica en el mundo que lo rodea.
  • Expresar oralmente y de forma escrita textos (español, hebreo e inglés) de manera coherente y lógica de acuerdo a su edad y desarrollo con un propósito comunicativo.
  • Identificar pistas de contenido, elaborar preguntas y hacer predicciones de lecturas y textos más elaborados (español, hebreo e inglés).
  • Usar algunos elementos de las nuevas tecnologías en su vida diaria.
  • Presentar mayor disposición ante las reglas sociales, interpretarlas y tomar decisiones al respecto.
  • Valorar la tolerancia, la justicia y la protección hacia sus iguales y hacia los más débiles.
  • Mostrar sensibilidad hacia los derechos, necesidades y diversidad humanos.
  • Proyectar mayor conciencia y cuidado hacia su ambiente realizando acciones prácticas.
  • Sentirse parte del Pueblo Judío, de sus costumbres y valores bajo un pensamiento más crítico.
  • Identificar a México y a Israel como Patrias y en consecuencia conducirse como ciudadanos responsables y comprometidos con ambas.
  • Manifestar actitudes positivas e interés hacia el desarrollo de su cuerpo, su sexualidad, conductas normativas (alcohol, tabaco, drogas etc.) y logros escolares.
  • Hacer valer sus ideas y desarrollar su autonomía.
  • Anticipar resultados y consecuencias de sus actos, tomando conciencia de éstos con una actitud positiva.