Colegio Hebreo Sefaradí

Skip to main content
Please create a marquee.
Colegio Hebreo Sefaradí
Kinder » Perfil del egresado de Kinder

Perfil del egresado de Kinder

El perfil de egreso del Preescolar del CHS se conforma de los elementos delimitados en los siguientes documentos:

  • Plan y los Programas de Estudio vigentes.
  • Los objetivos institucionales y recomendaciones del Programa Nacional de Educación fijadas y estipuladas por la SEP 2011.
  • Orientaciones Pedagógicas y documentos normativos para la Educación Preescolar en la Ciudad de México.
  • El programa Jalav Udvash para preescolares, Junio 2006.
  • De lo establecido en la Misión, Visión, e Ideario del CHS.

 

La formación integral que proporciona el CHS producirá en sus egresados de Preescolar las características  y atributos indispensables para la construcción de capacidades y competencias que les permitan como niños judeo-mexicanos incorporarse a la Primaria y formar parte de la comunidad judía mexicana. Cabe hacer mención que éstas características hacen referencia a los cuatro pilares básicos de la educación (saber, saber hacer, saber ser y saber convivir) y los saberes necesarios para la vida futura. Así mismo están planeadas en términos de capacidades psicomotoras, intelectuales, comunicativas, socio-afectivas, personales y culturales.

Al concluir sus estudios, el egresado de Preescolar del CHS será capaz de:

  • Dominar los contenidos de los programas vigentes correspondientes al nivel educativo y al proyecto educativo del CHS.
  • Mostrar una imagen positiva de sí mismo y conocimiento de su cuerpo.
  • Controlar su cuerpo y su movimiento en un espacio y un tiempo determinados, ajustándose a cambios de postura y equilibrio.
  • Adaptar los movimientos finos de sus manos en el uso de diferentes herramientas escolares y no escolares.
  • Coordinar la información que recibe a través de diversas vías señoriales.
  • Manifestar confianza y sentimiento de pertenencia a su familia, grupo de iguales y a la comunidad judía en México.
  • Interactuar socialmente en un marco de respeto y colaboración.
  • Manifestar actitudes de aprecio a su entorno social y natural.
  • Demostrar valores sociales como la honestidad, paciencia, tolerancia, cooperación, iniciativa y responsabilidad.
  • Respetar las características y cualidades de otras personas sin discriminarlas por su género, etnia o cualquier otra condición.
  • Manifestar actitudes de aprecio por la historia, la cultura y los símbolos que nos representan como mexicanos y que representan al Estado de Israel.
  • Valorar la importancia del trabajo y de los beneficios que aporta.
  • Comunicar ideas, experiencias, sentimientos y deseos utilizando diversos lenguajes (matemático, oral, escrito y artístico) en español, hebreo e inglés de acuerdo a su edad y nivel de desarrollo.
  • Explicar diversos acontecimientos de su entorno a través de la observación, la formulación de hipótesis, la experimentación y la comprobación.
  • Explorar a través del juego las nuevas tecnologías e incorporarlas en la medida de sus posibilidades a sus actividades cotidianas.
  • Satisfacer por sí mismo necesidades básicas de cuidado de su persona para evitar accidentes y preservar su salud.
  • Generar alternativas para aprovechar el tiempo libre.