Colegio Hebreo Sefaradí

Please create a marquee.
Colegio Hebreo Sefaradí

LA SEMANA DE LA SALUD EN EL KÍNDER.

Por: Eva Bessudo Kalmar

Tradicionalmente llevamos a cabo en nuestro Kínder la “Semana de la Salud”, en esta fomentamos en nuestros niños la conciencia del cuidado personal, tanto físico como emocional.

Del 30 de noviembre al 3 de octubre la Lic. Sara Abadi realizó las audiometrías, aportando a nuestros alumnos una oportunidad de detección de problemas en una edad temprana. Esa misma semana, en el salón de ciencias, formamos el tren de la alimentación junto con los niños, agrupando los principales grupos alimenticios.

En las clases de inglés los niños participaron en actividades que llevaron a cabo las teachers Yael y Jessica para fomentar la conciencia del respeto, no molestar a los otros, no burlarse, hablar en un tono adecuado, etc.

Dentro de la biblioteca se desarrolló un proyecto con cada grupo acerca del cuerpo humano, Tani escuchó cuidadosamente las dudas e intereses particulares de cada uno de los niños y juntos investigaron acerca de los huesos, músculos, sistemas y demás.

Como todos los años recibimos el 7 de noviembre en el salón de ciencias al querido Dr. Carlos Sacal, odontólogo pediatra, que le explicó a  los niños el cuidado de los dientes, resolvió todas sus dudas y dejó sembrada una semilla en la mente de todos acerca de la importancia de la higiene bucal.

En ese mismo salón, el jueves 9 de noviembre se realizó una actividad dinámica y divertida sobre el cuidado personal y la prevención del  abuso llevada a cabo por nuestra Psicóloga Mery, con el apoyo de la maestra de ciencias, Eva, invitando a los alumnos de Casas de los Niños y Preprimaria a expresar sus dudas e inquietudes  a través de la actuación con títeres.

“En términos de ética, el judaísmo fue la primera religión en insistir sobre la dignidad de la persona y la santidad de la vida humana.”

Rabino Jonathan Sacks, Una Letra en el Rollo, página 75.